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Assessment the arrestor bed needs in downwards based on reliability principles

Evaluación de la necesidad de lechos de frenado en pendientes

Author
Echaveguren, Tomás B.

Vargas, Sergio

Full text
http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/440
10.4067/S0718-50732013000300001
Abstract
In steeped downwards there exist the probability that heavy trucks were affected of cut brakes. In this situation, driver loses speed control downward, increasing speed up to 120 km/h or more and the crash risk increases. The arrestor beds are devices that provide contention to out-of-control trucks in downwards. This paper proposes a method to estimate the need of arrestor beds, based in the brake temperature profile, the weight of heavy trucks and the road geometry. The method is applicable in the geometric design and for road operation. In the first case, geometry is assessed using the entrance speed at the downward. In the second case, a dangerousness index is proposed based in reliability principles to estimate failure probability. Examples are presented considering trucks of 45, 60 and 70 tons of weight with different brake power. The index and criteria proposed are flexible and permitted to the designer to estimate the dangerousness of downwards and to design arrestor beds.Rev. ing. constr. [online]. 2013, vol.28, n.3, pp. 221-235. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732013000300001
 
En pendientes descendentes prolongadas existe la posibilidad que los vehículos pesados sufran el corte de frenos. En tal caso, el conductor pierde el control de la velocidad de descenso del vehículo, incrementándose hasta valores superiores a los 120 km/h, caso en el cual el riesgo de accidentes aumenta. Los lechos de frenado son dispositivos que permiten contener los vehículos pesados fuera de control. En este trabajo se propone un método para determinar la necesidad de emplazar un lecho de frenado en una pendiente descendente, considerando el perfil de temperatura del sistema de frenos de los vehículos pesados, su peso y la geometría de la pendiente. Estos elementos se conjugan en un criterio para el diseño y otro para la operación. El primero evalúa la geometría en función de la velocidad de entrada. El segundo calcula un índice de peligrosidad basado en los principios de la confiabilidad para determinar la probabilidad de falla. Se presentan ejemplos de aplicación para configuraciones de carga convencionales (45 toneladas) y de alto tonelaje (61 y 75 toneladas), con diferentes potencias de frenado. Los criterios propuestos proporcionan mayor flexibilidad al diseñador, permiten clasificar la peligrosidad de las pendientes y evaluar la necesidad de proyectar lechos de frenado.Rev. ing. constr. [online]. 2013, vol.28, n.3, pp. 221-235. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732013000300001
 
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