Show simple item record

Virtual Coach: a situational simulation environment for construction management education.

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRojas, Eddy
dc.creatorMukherjee, Amlan
dc.date2011-11-05
dc.date.accessioned2019-05-02T21:22:29Z
dc.date.available2019-05-02T21:22:29Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ROJAS
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82575
dc.descriptionEl modelo educativo tradicional utilizado en el área de gerencia de la construcción, basado en problemas precisos y claros y definiciones formales, no estácumpliendo con su  misión de educar a los encargados de la toma de decisiones del mañana.  Esta realización ha llevado a varios investigadores a exploraralternativas donde los problemas se resuelven dentro de su contexto natural y los conceptos promueven el aprendizaje dentro del nexo de la actividad.Varios esfuerzos se han realizado para desarrollar estos ambientes creando una variedad de simulaciones situacionales de propósito especial. Sin embargo,las simulaciones situacionales de propósito especial exhiben limitaciones inherentes relacionadas con su alcance, flexibilidad, y promoción del uso decolaboraciones. Estas limitaciones no se pueden resolver en el marco de ambientes con propósito especial. Un ambiente de uso general es requerido parasuperar estos problemas y tomar ventaja completa del modelo de aprendizaje situacional. Este artículo presenta aspectos teóricos relacionados con ambientesde simulación situacional como base conceptual para la introducción de un sistema de cómputo piloto llamado “Virtual Coach” (Entrenador Virtual). La implementación y la evaluación preliminar de este programa de cómputo son también discutidas en este artículo.Rev. ing. constr. [online]. 2007, vol.22, n.1, pp. 25-32. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732007000100003. es-ES
dc.descriptionThe traditional construction education model based on precise, well-defined problems and formal definitions is not satisfactorily fulfilling its mission of educating the decision-makers of tomorrow. This realization has moved several researchers to explore alternatives where problem solving is carried out in conjunction with the environment and concepts are embedded in the context promoting learning within the nexus of the activity. Several efforts have been undertaken to develop these environments resulting in a variety of special-purpose situational simulations. However, special-purpose situational simulations exhibit inherent limitations related to their application breadth, flexibility, and promotion of collaborations. These limitations cannot be resolved within the framework of special-purpose learning environments. A general-purpose environment is required to overcome these shortcomings and take full advantage of the situational learning paradigm. This paper presents theoretical aspects related to situational simulation environments as the conceptual framework to introduce a pilot application called Virtual Coach. The implementation and preliminary evaluation of this software system are also discussed in this paper.Rev. ing. constr. [online]. 2007, vol.22, n.1, pp. 25-32. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732007000100003.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ROJAS/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ROJAS/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 22, No 1 (2007); 25-32es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 22, No 1 (2007); 25-32en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectSimulación; modelos; gerencia de la construcción; enseñanza de la ingeniería; enseñanza asistida por computadoraes-ES
dc.subjectSimulation; models; construction management; engineering education; computer aided instructionen-US
dc.titleVirtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción.es-ES
dc.titleVirtual Coach: a situational simulation environment for construction management education.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record