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DESARROLLO DE UN DEFLECTÓMETRO CONTINUO RODANTE DE ALTA VELOCIDAD

DEVELOPMENT OF A HIGH-SPEED ROLLING WHEEL DEFLECTOMETER

Author
Steele, Douglas

Hall, Jim

Stubstad, Richard

Peekna, Andres

Walker, Robert

Full text
http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/160
Abstract
Applied Research Associates, Inc. (ARA) está desarrollando un deflectómetro continuorodante de Alta Velocidad (RWD) conforme a una investigación auspiciada por SBIR (Small BusinessInnovation Research) / FHWA (Federal Highway Administrator). El RWD consiste de un acoplado de unsolo eje de doble rodado equipado con cuatro láser de tipo punto, montados en una viga de aluminio debajode un camión. Se utilizaron tres láser para medir la superficie del pavimento sin carga, y el cuarto láser,ubicado cerca del centro de las dos ruedas, mide la cuenca de deflexión para una carga de un solo eje de 80kN. El RWD ha sido ensamblado, y las pruebas de camino preliminares han sido efectuadas en secciones depavimento delgado y grueso de concreto asfáltico. Los resultados del RWD han sido comparados con elDeflectómetro de Impacto (FWD) y las deflexiones determinadas por acelerómetro en las mismas seccionesde pavimento y han obtenido resultados alentadores, aunque con algunas limitaciones. Se identificaronvarias mejoras necesarias. Los planes futuros para el RWD incluyen una actualización del sistema, pruebasadicionales en terreno con diversidad de tipos y condiciones de pavimento, incluyendo comparaciones conpruebas instrumentadas de pavimento y eventualmente la fabricación de un aparato a nivel de producción.
 
Applied Research Associates, Inc. (ARA) is developing a high-speed Rolling Wheel Deflectometer(RWD) under SBIR/FHWA-sponsored research. The current RWD consists of a dual-wheel, single-axle semitrailerequipped with four spot laser mounted on an aluminum beam beneath the trailer. Three láser are usedto measure the unloaded pavement surface, and the fourth laser, placed near the center of the dual tires,measures within the deflection basin under an 18-kip single axle load. The RWD has been assembled, andpreliminary field runs have been made on thin and thick AC pavement sections. The RWD results have beencompared to Falling Weight Deflectometer (FWD) and accelerometer-determined deflections on the samepavement sections and have produced encouraging results, although with some limitations. Several neededimprovement were identified. Future plans for the RWD include system upgrade, further field testing over awider variety of pavement types and conditions, demonstrations, including comparisons to instrumented testpavements, and eventually the manufacture of a production-level device.
 
Metadata
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