Show simple item record

dc.creatorMartínez C,José Luis
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:29Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942009000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82994
dc.descriptionSe propone que el arte rupestre fue un sistema de registro y comunicación andino que continuó en uso, con adaptaciones y cambios, durante el período colonial. Se pretende demostrar que, a pesar de algunos casos puntuales, el arte rupestre no era percibido por los españoles como un sistema activo que permitiera expresar y hacer circular imágenes, significados y pensamientos. Fue la ausencia de una mirada colonizadora y, por ende, represiva, la que permitió que funcionara al margen de los sistemas europeos, en especial de la escritura, precisamente el sistema impuesto por los españoles para los mismos fines.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942009000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.14 n.1 2009
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectsociedades andinas
dc.subjectperíodo colonial
dc.titleREGISTROS ANDINOS AL MARGEN DE LA ESCRITURA: EL ARTE RUPESTRE COLONIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record