Show simple item record

dc.creatorBerenguer R,José
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:30Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942009000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83001
dc.descriptionPese a su carácter de divulgación, los trabajos de Grete Mostny y Hans Niemeyer (1983, 1984) constituyen el primer estudio científico de las pictografías de El Médano, una remota quebrada de la costa del norte de Chile que contiene más de un millar de imágenes marinas y terrestres, incluyendo escenas de pesca y caza colectiva desde embarcaciones y caza de guanacos con flechas. Se argumenta que los datos e interpretaciones presentados por estos investigadores plantean problemas y abren interrogantes de relevancia tanto para la prehistoria tardía de la costa desértica del norte de Chile como para los actuales estudios de arte rupestre.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942009000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.14 n.2 2009
dc.subjectcosta del desierto de Atacama
dc.subjectbalsa de cuero de lobo
dc.subjectaproximaciones al arte rupestre
dc.subjectdivulgación científica
dc.titleLAS PINTURAS DE EL MEDAÑO, NORTE DE CHILE: 25 AÑOS DESPUÉS DE MOSTNY Y NIEMEYER


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record