Show simple item record

dc.creatorGonzález Carvajal,Paola
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:32Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942011000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83024
dc.descriptionEste trabajo examina nuevos caminos metodológicos para el estudio de la iconografía del arte rupestre del sitio Los Mellizos. En particular, se emplean los principios geométricos de la simetría en la descripción y la comprensión de este arte visual. Luego se clasifican sus formas y estructuras subyacentes. Al mismo tiempo, la estructura del diseño ha demostrado ser un atributo sensible a problemas relacionados con la identidad de grupo y los procesos de intercambio e interacción. Para abordar este último aspecto, un segundo esfuerzo fue realizado al comparar los patrones decorativos de Los Mellizos con patrones decorativos de la decoración cerámica de culturas prehispánicas presentes en la región. Como resultado de este ejercicio identificamos una fuerte presencia de iconografía Inka o Diaguita-Inka, así como otras influencias culturales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942011000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.16 n.2 2011
dc.subjectuniverso representacional
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectCultura Diaguita
dc.subjectanálisis de simetría
dc.subjectaproximación metodológica
dc.titleUNIVERSO REPRESENTACIONAL DEL ARTE RUPESTRE DEL SITIO LOS MELLIZOS (PROVINCIA DEL CHOAPA):: CONVENCIONES VISUALES Y RELACIONES CULTURALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record