Show simple item record

dc.creatorNazar,Domingo Carlos
dc.creatorde la Fuente,Guillermo
dc.creatorGheco,Lucas
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:35Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942014000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83061
dc.descriptionEn este trabajo realizamos una primera aproximación a la estética del arte rupestre prehispánico del sitio arqueológico La Tunita, en la Sierra de Ancasti (provincia de Catamarca, Noroeste Argentino). Para ello se analizan las pinturas antropomorfas desde una perspectiva morfológica, material y contextual y se evalúan diferentes interpretaciones sobre el rol que estas figuras podrían haber desempeñado en la producción de determinadas experiencias sensoriales en el marco de posibles actividades rituales desarrolladas en estos espacios. Así, planteamos que el arte rupestre de La Tunita es el producto de un trabajo pautado y colectivo de preparación y confección de los motivos, atendiendo a todo lo que pueda interferir, aumentar o modificar el efecto estético.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942014000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.19 n.1 2014
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectLa Tunita
dc.subjectSierra de Ancasti
dc.subjectCatamarca
dc.subjectNoroeste Argentino
dc.titleEntre Cebiles, Cuevas y Pinturas: Una Mirada a la Estética Antropomorfa del Arte Rupestre de La Tunita, Catamarca, Argentina


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record