Show simple item record

dc.creatorVelandia Jagua,César Augusto
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:37Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942015000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83077
dc.descriptionUno de los problemas difíciles de resolver acerca de la cultura arqueológica de San Agustín era el de cómo fueron diseñadas y construidas las esculturas funerarias que la caracterizan. El autor, luego de un largo proceso de investigación, propone una "solución final" a la vieja hipótesis de que dichas esculturas fueron concebidas dentro de un canon estético específico: la proporción armónica. Con la aplicación de un instrumento especial, el "compás de oro", demuestra cómo fue diseñada la estructura compositiva de la estatuaria con arreglo a la denominada "ley de oro" o "divina proporción".
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942015000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.20 n.2 2015
dc.subjectSan Agustín
dc.subjectescultura funeraria
dc.subjectestética prehispánica
dc.subjectproporción armónica
dc.titleLa proporción armónica en la estatuaria de la cultura arqueológica de San Agustín, Colombia (solución final para un viejo problema)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record