dc.creator | Velandia Jagua,César Augusto | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T21:26:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T21:26:37Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942015000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83077 | |
dc.description | Uno de los problemas difíciles de resolver acerca de la cultura arqueológica de San Agustín era el de cómo fueron diseñadas y construidas las esculturas funerarias que la caracterizan. El autor, luego de un largo proceso de investigación, propone una "solución final" a la vieja hipótesis de que dichas esculturas fueron concebidas dentro de un canon estético específico: la proporción armónica. Con la aplicación de un instrumento especial, el "compás de oro", demuestra cómo fue diseñada la estructura compositiva de la estatuaria con arreglo a la denominada "ley de oro" o "divina proporción". | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Museo Chileno de Arte Precolombino | |
dc.relation | 10.4067/S0718-68942015000200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.20 n.2 2015 | |
dc.subject | San Agustín | |
dc.subject | escultura funeraria | |
dc.subject | estética prehispánica | |
dc.subject | proporción armónica | |
dc.title | La proporción armónica en la estatuaria de la cultura arqueológica de San Agustín, Colombia (solución final para un viejo problema) | |