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dc.creatorArenas,Marco
dc.creatorOdone,María Carolina
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-02T21:26:38Z
dc.date.available2019-05-02T21:26:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942016000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83086
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar evidencias de prácticas andino colonial de pintar en muros de iglesias y capillas situadas en espacios rurales de los Andes del sur. Interesa reflexionar cómo esas prácticas se relacionarían con el sistema del arte rupestre, reconociéndose que ellas estarían alumbrando sobre procesos de semiosis o comunicación de sociedades dominadas, las que están explorando espacios de significación con y desde códigos visuales propios. Siendo entonces las pinturas de muros de iglesias y capillas claras señales de la persistencia de lenguajes plásticos que responden a la cultura propia, pese a los profundos cambios y transformaciones que vivieron las poblaciones andinas luego de la conquista hispana del siglo XVI.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherMuseo Chileno de Arte Precolombino
dc.relation10.4067/S0718-68942016000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBoletín del Museo Chileno de Arte Precolombino v.21 n.1 2016
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectsemiosis
dc.subjectiglesias y capillas cristianas
dc.subjectAndes del sur
dc.titleDespliegues visuales en instalaciones religiosas de los andes del sur: Una reflexión desde el arte rupestre colonial y la etnohistoria


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