Show simple item record

dc.creatorGonzalez, Fredy E.
dc.creatorVargas, Juan
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:36:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:36:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1742
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84467
dc.descriptionEn este trabajose hace el relato de una experiencia llevada a cabo con estudiantes chilenos de educación básica con quienes se ensayó un Material Matemáticamente Potente para reforzar el conocimiento de concepto geométricos básicos. Dicho material consistió en una hoja blanca de papel bond, tamaño carta (21,29 cm x 27,94 cm) a la cual se le aplicó una serie de acciones de doblado y rasgado llevadas a cabo siguiendo una secuencia de pasos explicita y previamente indicada a los alumnos. En el artículo se presenta el concepto de Material Matemáticamente Potente, la secuencia de pasos seguida y el reporte de respuestas proporcionadas por los estudiantes que intervinieron en la experiencia, la cual: (a) resultó ser motivadora; (b) permitió la aclaratoria de conceptos geométricos elementales; (c) hizo posible la introducción de conceptos geométricos nuevos; y, (d) posibilitó la relación entre Geometría, Algebra y otras áreas de la Matemática. El trabajo culmina con la proposición de recomendaciones para asegurar que tengan éxito los docentes que decidan replicar la experiencia que aquí se reporta.  en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de La Frontera. Temuco, Chile.en-US
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1742/1594
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol. 3 Núm. 1 (2001): CUBO, Matemática Educacional; 55–64es-ES
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol 3 No 1 (2001): CUBO, Matemática Educacional; 55–64en-US
dc.source0719-0646
dc.source0716-7776
dc.titleGeometría de Papel: Una Experiencia de uso de Materiales Mateméticamente Potentesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record