Show simple item record

dc.creatorAfonso Gutierrez, Rosa María
dc.creatorDorta Diaz, José Angel
dc.date2000-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:36:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:36:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1764
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84489
dc.descriptionEl objetivo que perseguimos con este trabajo es el de investigar el proceso de enseñanza - aprendizaje de algunos conceptos "elementales" del Análisis Matemático, ubicados en la frontera que existe entre la enseñanza secundaria y la universitaria. En el desarrollo del mismo, adjuntamos un cuestionario que ha sido contestado por profesores de ambos ámbitos de la enseñanza, con reconocida experiencia docente e investigadora. En esta encuesta se ha solicitado información, fundamentalmente, acerca del uso que hacen en sus explicaciones de los aspectos de representación visual. Pretendemos con ello, hacer énfasis en aquellas ideas, conceptos y métodos matemáticos que presentan una gran riqueza de contenidos visuales, representables intuitiva y/o geométricamente, y cuya utilización resulta provechosa a la hora de asimilarlos y manejarlos por parte de los alumnos. Además, nos apoyaremos cuando sea necesario en algún software adecuado (MAPLEV) así como en algunos aspectos de programación en BASIC.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de La Frontera. Temuco, Chile.en-US
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1764/1616
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional; 39-69es-ES
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol 2 No 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional; 39-69en-US
dc.source0719-0646
dc.source0716-7776
dc.titleRepresentación visual y aprendizaje en un contexto de software educativo (I)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record