dc.creator | Plasencia Cruz, Inés del Carmen | |
dc.creator | Dorta Diaz, José Angel | |
dc.creator | Espinel Febles, María Candelaria | |
dc.creator | Guemes Artiles, Rosa María | |
dc.date | 2000-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:36:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:36:58Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1765 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84490 | |
dc.description | Este trabajo presenta algunos resultados sobre el uso de las metáforas e imágenes metafóricas en Matemáticas. Se estudia una profesora cuya actividad en el aulaes fuertemente metafórica tanto en sus creencias pedagógicas como en las analogías que utiliza para que sus alumnos capten algunos conceptos matemáticos. | en-US |
dc.publisher | Universidad de La Frontera. Temuco, Chile. | en-US |
dc.source | CUBO, A Mathematical Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional; 70–82 | es-ES |
dc.source | CUBO, A Mathematical Journal; Vol 2 No 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional; 70–82 | en-US |
dc.source | 0719-0646 | |
dc.source | 0716-7776 | |
dc.title | Metáforas en las Matemáticas: Estudio de una Profesora | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |