Show simple item record

dc.creatorMartínez-Padilla,Jaime H
dc.creatorPérez-González,Jorge A
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86343
dc.descriptionSe analiza el efecto de la trayectoria académica en el desempeño de estudiantes de ingeniería en evaluaciones nacionales y se propone un modelo de predicción a partir del análisis estadístico del historial académico de alumnos de ingeniería en la Universidad de San Luis Potosí, México. Se realizó un estudio paramétrico de las variables ma93s significativas y se calibró el modelo a partir de la correlación con los resultados del examen nacional de egreso, alcanzando niveles de pronóstico del orden del 86% de la población estudiada. Se concluye en la utilidad de este tipo de herramientas analíticas para conducir a evaluaciones mas justas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.1 2008
dc.subjectdesempeño estudiantil
dc.subjecttrayectoria académica
dc.subjectanálisis paramétrico
dc.subjectingeniería
dc.titleEfecto de la Trayectoria Académica en el Desempeño de Estudiantes de Ingeniería en Evaluaciones Nacionales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record