Show simple item record

dc.creatorDurán,Elena B
dc.creatorCostaguta,Rosanna N
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86345
dc.descriptionSe presenta y discute una experiencia de enseñanza adaptada al estilo de aprendizaje de los estudiantes en un curso de simulación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Para esto se tomó como punto de partida un estudio previo en el que se investigó el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes avanzados de Informática. Luego se definieron estrategias de intervención didáctica que fueron aplicadas a la cohorte de estudiantes 2007, cuyo rendimiento se contrastó con el de la cohorte 2006. Los resultados permiten concluir que es ventajoso adecuar las estrategias de enseñanza al estilo de aprendizaje de los estudiantes en carreras de Informática, como medio para mejorar la calidad educativa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.1 2008
dc.subjectestrategias de enseñanza
dc.subjectestilo de aprendizaje
dc.subjectcurso de simulación
dc.subjecteducación superior
dc.titleExperiencia de Enseñanza Adaptada al Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes en un Curso de Simulación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record