dc.creator | Cornejo,Jorge N | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:48Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86347 | |
dc.description | Se postula que la incorporación de contenidos provenientes de la historia, la cultura, el arte y la tecnología puede enriquecer la formación de los docentes universitarios de las Ciencias Exactas y Naturales. Se presentan tres propuestas: a) la inclusión de nociones artísticas en la educación científica, especialmente en matemática, b) el análisis histórico de libros de texto como recurso en una formación integral, y c) la necesidad de una formación tecnológica básica en los docentes universitarios de Ciencias Exactas y Naturales. Una de las principales conclusiones del estudio es que el mejoramiento de la educación y de la formación universitaria sólo podrá ser posible a través de proyectos que presenten un modelo de ciencia vertebrado, unificado, no-atomizado, que articulen la ciencia con la tecnología, esto es proyectos que recuperen el valor y el significado del conocimiento. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062008000100006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.1 n.1 2008 | |
dc.subject | formación integral | |
dc.subject | contexto sociocultural | |
dc.subject | matemática visual | |
dc.subject | libros de texto | |
dc.subject | tecnología | |
dc.title | La Historia, la Cultura y el Arte en la Formación Universitaria Integral del Docente de Ciencias Exactas y Naturales | |