Show simple item record

dc.creatorCornejo,Jorge N
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86347
dc.descriptionSe postula que la incorporación de contenidos provenientes de la historia, la cultura, el arte y la tecnología puede enriquecer la formación de los docentes universitarios de las Ciencias Exactas y Naturales. Se presentan tres propuestas: a) la inclusión de nociones artísticas en la educación científica, especialmente en matemática, b) el análisis histórico de libros de texto como recurso en una formación integral, y c) la necesidad de una formación tecnológica básica en los docentes universitarios de Ciencias Exactas y Naturales. Una de las principales conclusiones del estudio es que el mejoramiento de la educación y de la formación universitaria sólo podrá ser posible a través de proyectos que presenten un modelo de ciencia vertebrado, unificado, no-atomizado, que articulen la ciencia con la tecnología, esto es proyectos que recuperen el valor y el significado del conocimiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.1 2008
dc.subjectformación integral
dc.subjectcontexto sociocultural
dc.subjectmatemática visual
dc.subjectlibros de texto
dc.subjecttecnología
dc.titleLa Historia, la Cultura y el Arte en la Formación Universitaria Integral del Docente de Ciencias Exactas y Naturales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record