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dc.creatorSáez,Pablo D
dc.creatorMonsalve,César E
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86349
dc.descriptionSe analiza y aplica el sistema de aprendizaje basado en resolución de problemas, que es la base de los programas de estudio de varias universidades en distintos países. La idea es enfrentar al alumno a problemas concretos en una asignatura, en formato de proyecto , dejando la asimilación de información a cargo del propio alumno con uso de libros. Se comentan algunas posibilidades de implementar este sistema sin pasar por un esquema tan radical como el planteado en la propuesta original, que podría fallar en las culturas latinoamericanas. Como ejemplo de la aplicación de estas ideas se presenta el desarrollo de un solucionador de Sudoku para estudiar los conceptos relacionados con la teoría de la NP-completitud en la ciencia de la computación. Se concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje es más eficiente en este tipo de enfoques que usando sistemas más tradicionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.2 2008
dc.subjectsolución de problemas
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectNP-completitud
dc.subjectciencias de la computación
dc.titleAprendizaje Basado en Resolución de Problemas en Ingeniería Informática


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