Show simple item record

dc.creatorCastells,María del C
dc.creatorArese,Alicia N
dc.creatorAlbizzati,Enrique D
dc.creatorRossetti,Germán H
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86350
dc.descriptionSe expone el proceso de construcción de una materia optativa para la enseñanza de Ingeniería Química, basada en la investigación-acción. En este contexto, desde una perspectiva interpretativa, los docentes investigadores modificaron el enfoque metodológico de sus clases y crearon estrategias pertinentes para distintas situaciones de enseñanza en el Área de las Operaciones Unitarias. Dichas estrategias convergieron en un espacio curricular integrador de conocimientos de la Ingeniería. Como ejemplo de aplicación de la estrategia propuesta, se desarrolló un caso en el tema de la energía solar. La experiencia de investigación-acción confirmó ser un espacio válido para la transformación y creación de estrategias flexibles, que articulen en la enseñanza de las ciencias y de las tecnologías, cuestiones sociales, frecuentemente soslayadas en Carreras de Ingeniería.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.2 2008
dc.subjectinvestigación-acción
dc.subjectenseñanza de la ingeniería
dc.subjectestrategias de enseñanza
dc.subjectenergía solar
dc.titlePropuesta para la Enseñanza de la Ingeniería: Un Espacio Curricular Creado desde la Investigación-Acción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record