Show simple item record

dc.creatorMartín,Raquel
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86351
dc.descriptionEn este artículo se presenta un análisis del grado de eficiencia técnica con que actúan los departamentos universitarios. En este caso la universidad elegida ha sido la Universidad de La Laguna, llevando a cabo el análisis para un curso académico. La metodología utilizada es el Análisis Envolvente de Datos, análisis que permite conocer mejor como funcionan los departamentos universitarios. Además, la metodología suministra información para mejorar la eficiencia y facilitar la gestión universitaria. La principal conclusión del estudio es que la asignación de los recursos destinados a la educación superior, es susceptible de ser mejorada en los aspectos concernientes a la eficiencia en el uso de los mismos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.2 2008
dc.subjecteficiencia universitaria
dc.subjecteducación superior
dc.subjectgestión
dc.subjectanálisis envolvente de datos
dc.titleLa Medición de la Eficiencia Universitaria: Una Aplicación del Análisis Envolvente de Datos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record