Show simple item record

dc.creatorContreras,Saúl A
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86355
dc.descriptionCon el objetivo de describir las creencias curriculares, las creencias de actuación curricular y la relación entre ellas, se realizó un estudio exploratorio cuantitativo que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53 profesores de ciencias y matemáticas chilenos. Los análisis estadísticos señalaron que los profesores se muestran más constructivistas sobre lo que creen que se debe hacer que sobre lo que creen hacer en sus clases. Es decir, tienden a ser más tradicionales en lo relacionado con la práctica. Basándose en los resultados de este análisis, se considera importante explorar las creencias como punto de partida para mejorar las prácticas. En otras palabras, hay qué indicar qué y cómo determinados aspectos del pensamiento de los profesores favorecen u obstaculizan su desarrollo y conocimiento profesional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.3 2008
dc.subjectcreencias curriculares
dc.subjectcreencias de actuación curricular
dc.subjectconocimiento profesional
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.titleQué Piensan los Profesores sobre sus Clases: Estudio sobre las Creencias Curriculares y las Creencias de Actuación Curricular


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record