dc.creator | Blanco,M.M | |
dc.creator | Hedrera,M.E | |
dc.creator | Dal Maso,M.R | |
dc.creator | Orelli,L.R | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000300004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86357 | |
dc.description | En este trabajo se discute la reformulación de las actividades en clases de problemas y de trabajos prácticos de laboratorio de química orgánica básica y de los materiales impresos utilizados en las mismas. El objetivo de esta reformulación es despertar el interés y la participación de los alumnos e introducirlos al trabajo científico y profesional. Se presenta como ejemplo una sección de la Guía de Problemas y de Actividades de Laboratorio correspondiente a la unidad Síntesis Orgánica. Se realizaron observaciones de ambos tipos de clases, en las que se trabajó con los recursos didácticos tradicionales y con los nuevos. El análisis de las observaciones indicó que la mayoría de los alumnos se involucraron activamente en la nueva propuesta y que aumentó la motivación de los estudiantes, estimuló la consulta y análisis de textos y favoreció la aplicación de los contenidos conceptuales a situaciones problemáticas concretas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062008000300004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.1 n.3 2008 | |
dc.subject | enseñanza universitaria | |
dc.subject | estrategias de enseñanza | |
dc.subject | resolución de problemas | |
dc.subject | química orgánica | |
dc.title | Una Nueva Propuesta Didáctica para la Enseñanza Universitaria de Química Orgánica | |