Show simple item record

dc.creatorBlanco,M.M
dc.creatorHedrera,M.E
dc.creatorDal Maso,M.R
dc.creatorOrelli,L.R
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86357
dc.descriptionEn este trabajo se discute la reformulación de las actividades en clases de problemas y de trabajos prácticos de laboratorio de química orgánica básica y de los materiales impresos utilizados en las mismas. El objetivo de esta reformulación es despertar el interés y la participación de los alumnos e introducirlos al trabajo científico y profesional. Se presenta como ejemplo una sección de la Guía de Problemas y de Actividades de Laboratorio correspondiente a la unidad Síntesis Orgánica. Se realizaron observaciones de ambos tipos de clases, en las que se trabajó con los recursos didácticos tradicionales y con los nuevos. El análisis de las observaciones indicó que la mayoría de los alumnos se involucraron activamente en la nueva propuesta y que aumentó la motivación de los estudiantes, estimuló la consulta y análisis de textos y favoreció la aplicación de los contenidos conceptuales a situaciones problemáticas concretas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.3 2008
dc.subjectenseñanza universitaria
dc.subjectestrategias de enseñanza
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectquímica orgánica
dc.titleUna Nueva Propuesta Didáctica para la Enseñanza Universitaria de Química Orgánica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record