Show simple item record

dc.creatorPalou,María
dc.creatorMontaño,Juan J
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86361
dc.descriptionEn este estudio se analizan los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de dos titulaciones, Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del sistema europeo de créditos (ECTS), realizadas en la Universidad de las Islas Baleares en España. Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. Los resultados indican que hay una sobre-valoración generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. Los resultados proveen también valiosa información sobre el costo docente que supone la implantación de créditos ECTS y permite mejorar la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real realizado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.4 2008
dc.subjecteducación superior
dc.subjectcréditos ECTS
dc.subjecttrabajo presencial y no presencial
dc.titleAnálisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record