Show simple item record

dc.creatorMesa,José M
dc.creatorÁlvarez,José V
dc.creatorVillanueva,Joaquín M
dc.creatorde Cos,Francisco J
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86363
dc.descriptionSe analiza la implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas o Proyectos) en asignaturas de Dirección de Proyectos de Ingeniería. La aplicación de la metodología ABP con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite actualizar el aprendizaje de los alumnos, acercándolo al desempeño de su futuro laboral. Se describe la experiencia llevada a cabo en la docencia de la asignatura Proyectos impartida en la titulación Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (EPSIG) de la Universidad de Oviedo, España. Se discuten los resultados obtenidos en base a las aportaciones tanto de los alumnos como del equipo docente. La metodología ABP resulta muy adecuada para el aprendizaje de competencias en el ámbito de la ingeniería, pero exige una definición precisa de objetivos y una adecuada planificación, así como el seguimiento y evaluación continuos del profesor.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.4 2008
dc.subjecteducación superior
dc.subjectdirección de proyectos
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectABP
dc.titleActualización de Métodos de Enseñanza-Aprendizaje en Asignaturas de Dirección de Proyectos de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record