Show simple item record

dc.creatorAndujar,J.M
dc.creatorGarcía,C
dc.creatorRedondo,M.J
dc.creatorAroba,J
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86364
dc.descriptionSe discuten y analizan algunas de los métodos más comunes sobre enseñanza-aprendizaje usados en cursos de electrónica. La discusión se centra en la eficiencia de los métodos para transmitir conceptos a los estudiantes. Se discute sobre las principales ventajas y desventajas de las técnicas audiovisuales (imágenes, fotografías, sonido, videos y animaciones), de las aplicaciones de computación, y de los experimentos de laboratorio. El artículo propone un método que incluye estas tres técnicas y se aplica la propuesta al montaje de un circuito electrónico. Se concluye que con videos y animaciones, además de confeccionar aplicaciones atractivas que motivan al alumno, se pueden mostrar procesos que resultarían imposibles de describir con imágenes estáticas solamente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.4 2008
dc.subjectenseñanza de electrónica
dc.subjectcircuitos electrónicos
dc.subjectaudiovisual techniques
dc.titleInnovación Educativa en la Enseñanza de la Electrónica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record