dc.creator | Andujar,J.M | |
dc.creator | García,C | |
dc.creator | Redondo,M.J | |
dc.creator | Aroba,J | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86364 | |
dc.description | Se discuten y analizan algunas de los métodos más comunes sobre enseñanza-aprendizaje usados en cursos de electrónica. La discusión se centra en la eficiencia de los métodos para transmitir conceptos a los estudiantes. Se discute sobre las principales ventajas y desventajas de las técnicas audiovisuales (imágenes, fotografías, sonido, videos y animaciones), de las aplicaciones de computación, y de los experimentos de laboratorio. El artículo propone un método que incluye estas tres técnicas y se aplica la propuesta al montaje de un circuito electrónico. Se concluye que con videos y animaciones, además de confeccionar aplicaciones atractivas que motivan al alumno, se pueden mostrar procesos que resultarían imposibles de describir con imágenes estáticas solamente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062008000400005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.1 n.4 2008 | |
dc.subject | enseñanza de electrónica | |
dc.subject | circuitos electrónicos | |
dc.subject | audiovisual techniques | |
dc.title | Innovación Educativa en la Enseñanza de la Electrónica | |