Show simple item record

dc.creatorÁlvarez,Flor
dc.creatorRodríguez-Perez,Jose R
dc.creatorSanz-Ablanedo,Enoc
dc.creatorFernández-Martínez,Marta
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86375
dc.descriptionEste trabajo presenta el proyecto desarrollado por alumnos y profesores de tres titulaciones de ingeniería y dos centros de educación secundaria, basado en el aprendizaje autónomo y significativo de los alumnos en un entorno de aprendizaje activo. Se utilizó tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante talleres supervisados y trabajo en grupos multidisciplinares donde unos enseñan a otros. Para ello, se planteó la elaboración por parte de los alumnos de ocho vídeos, como materiales didácticos, relativos a temas prácticos que se abordan en asignaturas de geomática y a la respuesta de cuestionarios. Los cuestionarios fueron analizados mediante el test de Wilkoxon Los resultados mostraron que existen diferencias estadísticamente significativas y que éstas son favorables al método presentado, por lo que se recomienda integrar en el currículo este tipo de experiencias de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000600004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.6 2008
dc.subjectaprendizaje autónomo
dc.subjectaprender enseñando
dc.subjectmateriales didácticos
dc.subjecttalleres
dc.titleAprender Enseñando: Elaboración de Materiales Didácticos que facilitan el Aprendizaje Autónomo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record