dc.creator | de Bullaude,M.G | |
dc.creator | Cordoba,L.M | |
dc.creator | Torres,M.C | |
dc.creator | de Morán,J.A | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:51Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86376 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue analizar los hábitos y estrategias de estudio de estudiantes de Química Inorgánica en una Universidad argentina. Para evaluar las habilidades operativas de estudio, se aplicó encuestas y cuestionarios a dos grupos de estudiantes. El análisis de estos instrumentos de evaluación permite establecer que los estudiantes de Química Inorgánica no aplican metodologías adecuadas de trabajo intelectual en el estudio. Una de las razones para esta situación parece ser las inadecuadas metodologías de enseñanza-aprendizaje a las que los estudiantes han sido expuestos durante sus previos años de estudio, y que no favorecen el desarrollo de sus habilidades metacognitivas. Los resultados de este trabajo hacen también evidente que se hace necesario incorporar metodologías educacionales que favorezcan la adquisición de hábitos eficientes de estudio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062008000600005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.1 n.6 2008 | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | aprendizaje de química | |
dc.subject | metodologías de estudio | |
dc.subject | estrategias de estudio | |
dc.title | Análisis de Metodologías de Estudio en Química Inorgánica | |