Show simple item record

dc.creatorde Bullaude,M.G
dc.creatorCordoba,L.M
dc.creatorTorres,M.C
dc.creatorde Morán,J.A
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86376
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue analizar los hábitos y estrategias de estudio de estudiantes de Química Inorgánica en una Universidad argentina. Para evaluar las habilidades operativas de estudio, se aplicó encuestas y cuestionarios a dos grupos de estudiantes. El análisis de estos instrumentos de evaluación permite establecer que los estudiantes de Química Inorgánica no aplican metodologías adecuadas de trabajo intelectual en el estudio. Una de las razones para esta situación parece ser las inadecuadas metodologías de enseñanza-aprendizaje a las que los estudiantes han sido expuestos durante sus previos años de estudio, y que no favorecen el desarrollo de sus habilidades metacognitivas. Los resultados de este trabajo hacen también evidente que se hace necesario incorporar metodologías educacionales que favorezcan la adquisición de hábitos eficientes de estudio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.6 2008
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectaprendizaje de química
dc.subjectmetodologías de estudio
dc.subjectestrategias de estudio
dc.titleAnálisis de Metodologías de Estudio en Química Inorgánica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record