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dc.creatorD'Alessandro,Oriana
dc.creatorCuria,María V
dc.creatorBriand,Laura E
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86379
dc.descriptionEl presente trabajo analiza cómo integrar la ciencia de los materiales en los tres niveles educativos, desde el nivel primario hasta el universitario, usando un experimento clásico. Se desarrolla la metodología de síntesis de cristales de sulfato de cobre a partir del crecimiento lento de los gérmenes de cristalización inmersos en una solución saturada de dicha sustancia. A partir de este experimento se discuten e integran los conceptos de solución, solubilidad, celda unidad, tipos de cristales y estructura de la materia. Adicionalmente, se discute el nivel de aprendizaje de la química que es posible transmitir a los alumnos de los distintos niveles educativos y se relaciona con la capacidad cognitiva de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.1 2009
dc.subjecteducación
dc.subjectciencia
dc.subjectmateriales
dc.subjectcristales
dc.subjecthábito cristalino
dc.titleCómo Integrar la Ciencia de los Materiales en los Tres Niveles Educativos a través de la Preparación y Observación de Cristales Macroscópicos


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