Show simple item record

dc.creatorFerreira,Sebastião R
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86381
dc.descriptionEn este trabajo se presenta un método de enseñanza-aprendizaje que consiste en que los estudiantes de una disciplina aprendan a encontrar el enunciado de un problema partiendo de su solución. A un grupo de estudiantes se les presentó la solución de un problema de intercambiadores de calor y se les solicitó que lo analizasen y escribiesen un enunciado para el problema. Los estudiantes presentaron enunciados razonables, pero al plantear el problema algunos se preocuparon más por los aspectos teóricos del tema y otros por los prácticos. Ellos se olvidaron de rehacer los cálculos empleados para seleccionar los intercambiadores, lo que podría haber modificado la elección de determinado intercambiador. Se concluye que la metodología es adecuada para ser empleada en la enseñanza de transferencia de calor, representando una herramienta para ampliar el conocimiento y comprender mejor los conceptos involucrados en el tema del problema.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.1 2009
dc.subjectsolución de problemas
dc.subjectplanteo de problemas
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectintercambiadores de calor
dc.titleObtención del Enunciado de un Problema Investigando su Solución


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record