dc.creator | Muñoz,M. J | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86387 | |
dc.description | En este trabajo se estudia y analiza un nuevo método de educacion dialógica denominado Proyectar/Investigar. La aplicación del método dio origen a una didáctica dialógica acreditada a lo largo de tres cursos académicos (2004-2007) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Los términos proyectar e investigar describen dos actividades tradicionalmente separadas como son la actividad proyectual (del arquitecto) y la investigadora (del científico). Al juntarlos se crea un sistema comunicativo y de intercambio de información, fundamental para la construcción de una nueva cultura. Este principio activo que relaciona proyecto (arquitectónico) e investigación con otras áreas como, el Arte, la Ciencia, la Política, ó la Ecología, consigue mejorar la calidad de los proyectos e insertarlos en la nueva cultura de la sostenibilidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062009000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.2 n.2 2009 | |
dc.subject | proyectar | |
dc.subject | investigar | |
dc.subject | sostenibilidad | |
dc.subject | educación dialógica | |
dc.subject | investigación educativa | |
dc.title | Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible | |