Show simple item record

dc.creatorVidal,L
dc.creatorGálvez,M
dc.creatorReyes-Sánchez,L.B
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86388
dc.descriptionEn este trabajo se analiza el problema del alto porcentaje de alumnos reprobados en los cursos del área de ciencias en la carrera de Ingeniería Civil Agrícola de la Universidad de Concepción en Chile. Para este estudio se seleccionaron y contrastaron dos encuestas que se aplicaron a cuatro grupos de estudiantes. Los resultados obtenidos indican que aparte de no tener los conocimientos básicos que requiere el curso, los estudiantes tampoco poseen hábitos y actitudes propias para el estudio. Todo esto no permite a los alumnos asimilar las materias y aprobar estos cursos. Se concluye que los mayores problemas que enfrentan los estudiantes, son la falta de técnicas adecuadas para leer y tomar apuntes, la inadecuada distribución de su tiempo, la falta de concentración y la falta de sitios adecuados para estudiar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.2 2009
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjecthábitos de estudio
dc.subjecteducación universitaria
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.titleAnálisis de Hábitos de Estudio en Alumnos de Primer Año de Ingeniería Civil Agrícola


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record