Show simple item record

dc.creatorCarpes,Adriana D
dc.creatorMagni,Joceléia A
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86391
dc.descriptionEse trabajo expone y analiza la trayectoria de la reorientación en la formación del farmacéutico en Brasil. Se realizó una evaluación cualitativa de la adaptación del currículo del curso de Farmacia y de las estrategias de enseñanza-aprendizaje adoptadas por el Centro Universitario Franciscano, UNIFRA-Brasil. En Brasil, el modelo médico de asistencia centrado en la enfermedad ha sido relegado en favor del modelo integrado con dirección en las acciones de promoción a la salud y de la calidad de vida de la población. Esto requiere necesariamente de cambios sustanciales en el perfil del profesional de salud y en el fortalecimiento de la atención integral en el Sistema Único de Salud Brasileño (Sistema Único de Saúde-SUS). El análisis de los resultados muestra que las diversas acciones de reorientación en la formación de los profesionales pretenden promover la formación de profesionales farmacéuticos, éticos y humanitarios, críticos y reflexivos para actuar en todos los niveles de atención de salud con base en el rigor científico e intelectual.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.3 2009
dc.subjectperfil profesional
dc.subjectfarmacéutico
dc.subjectdirectrices curriculares
dc.subjectreorientación en la formación
dc.titleBúsqueda de un Nuevo Perfil para el Farmacéutico: la Readaptación de los Currículos en Cursos de Farmacia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record