dc.creator | Carpes,Adriana D | |
dc.creator | Magni,Joceléia A | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000300002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86391 | |
dc.description | Ese trabajo expone y analiza la trayectoria de la reorientación en la formación del farmacéutico en Brasil. Se realizó una evaluación cualitativa de la adaptación del currículo del curso de Farmacia y de las estrategias de enseñanza-aprendizaje adoptadas por el Centro Universitario Franciscano, UNIFRA-Brasil. En Brasil, el modelo médico de asistencia centrado en la enfermedad ha sido relegado en favor del modelo integrado con dirección en las acciones de promoción a la salud y de la calidad de vida de la población. Esto requiere necesariamente de cambios sustanciales en el perfil del profesional de salud y en el fortalecimiento de la atención integral en el Sistema Único de Salud Brasileño (Sistema Único de Saúde-SUS). El análisis de los resultados muestra que las diversas acciones de reorientación en la formación de los profesionales pretenden promover la formación de profesionales farmacéuticos, éticos y humanitarios, críticos y reflexivos para actuar en todos los niveles de atención de salud con base en el rigor científico e intelectual. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062009000300002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.2 n.3 2009 | |
dc.subject | perfil profesional | |
dc.subject | farmacéutico | |
dc.subject | directrices curriculares | |
dc.subject | reorientación en la formación | |
dc.title | Búsqueda de un Nuevo Perfil para el Farmacéutico: la Readaptación de los Currículos en Cursos de Farmacia | |