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dc.creatorMartínez-Gómez,Mónica
dc.creatorMarin-Garcia,Juan A
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86397
dc.descriptionSe presenta la adaptación de un instrumento, utilizado ampliamente en el mundo empresarial para el rediseño de puestos de trabajo, para ser usado en mejorar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se ha creado una adaptación del Diagnostico de Puestos de Trabajo, la versión castellana del modelo original conocido como Job Diagnostic Survey, JDS. Este consiste en siete escalas que miden las características del trabajo, más un indicador del perfil motivador del puesto y seis escalas de satisfacción con diversos aspectos del citado puesto. Este instrumento ha sido adaptado para ser usado como herramienta de diagnóstico de metodologías docentes en las aulas universitarias y se comprobó su validez y fiabilidad como instrumento de medida. Por último, se investigó la estructura del JDS mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, evaluando distintas hipótesis sobre la estructura del mismo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.4 2009
dc.subjectmetodologías activas
dc.subjectentornos educativos
dc.subjectparticipación del estudiante
dc.subjectenseñanza universitaria
dc.subjectanálisis factorial confirmatorio
dc.titleComo Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores


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