Show simple item record

dc.creatorRossi,Andrea P
dc.creatorDi Prátula,Horacio R
dc.creatorVitale,Alejandro J
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86398
dc.descriptionEn el presente trabajo se presenta una nueva metodología para la evaluación de la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de Ingeniería. Esta ha sido diseñada considerando los criterios cognitivo constructivista y ecológico-contextual no utilizados comúnmente en carreras de ingeniería ni en asignaturas de contenido técnico. La metodología utiliza no sólo los resultados de las evaluaciones de los alumnos, sino también una herramienta de evaluación de cátedra consistente en una planilla a ser completada por los estudiantes con sus opiniones, una vez finalizada la etapa de evaluación de la asignatura. La nueva herramienta se aplicó a dos asignaturas de la carrera Ingeniería Eléctrica y arrojó resultados notablemente favorables, de acuerdo a los indicadores de medición elegidos. Se prevé continuar con la nueva modalidad en ambas asignaturas, a fin de realizar un seguimiento con diferentes grupos de alumnos, obtener mayor cantidad de datos y asegurar la confiabilidad de los resultados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.4 2009
dc.subjectevaluación
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectfuentes renovables de energía
dc.subjectparadigma cognitivo
dc.subjectparadigma ecológico-contextual
dc.titleEvaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje sobre Fuentes Renovables de Energía desde los Paradigmas Cognitivo y Ecológico-Contextual


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record