Show simple item record

dc.creatorGiandini,Viviana H
dc.creatorSalerno,Mirta N
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86399
dc.descriptionSe describe la implementación de un taller de geometría destinado a ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Se utilizó el software Maple, para facilitar la comprensión de conceptos básicos de geometría a través de la visualización gráfica. El taller complementó el Curso de Nivelación en temas básicos de matemáticas que posee la Facultad de Ingeniería para uniformar conceptos a estudiantes que provienen de distintos colegios de la Escuela Media. En este trabajo se presentan objetivos, características del taller, metodología de trabajo como así también algunos ejemplos del material didáctico. Se realizaron encuestas a los alumnos y entrevistas a los docentes, mostrando que el taller resultó de utilidad pues contribuyó a la visualización gráfica favoreciendo la comprensión de la resolución de sistemas de ecuaciones. Basado en los resultados se concluye que la experiencia resultó valiosa para los alumnos, apta para ser mejorada y aplicable a otros ámbitos académicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.4 2009
dc.subjecttaller de geometría
dc.subjectingresantes de ingeniería
dc.subjectprograma Maple
dc.subjectvisualización gráfica
dc.titleLa Geometría, los Ingresantes y el Software Maple


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record