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dc.creatorMorán,Oscar D
dc.creatorMonasterolo,Ricardo R
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86400
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es aportar en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura robótica, en el marco de la denominada enseñanza para la comprensión . Esto con el objeto de facilitar la comprensión de los conceptos básicos del funcionamiento de los robots antropomorfos por parte de los alumnos, Para esto, se diseñó un dispositivo didáctico, orientado a que el alumno desarrolle un programa de simulación de complejidad creciente, que abarca desde el movimiento de una línea hasta la simulación de un robot con tres grados de libertad. Se presentan los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes utilizando el dispositivo diseñado. Se deduce que las características de las actividades de comprensión realizadas y el nivel exigido para aprobar la asignatura, aseguran que la mayoría de los estudiantes alcancen un buen nivel de comprensión de conceptos básicos y aplicados de robótica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.4 2009
dc.subjectrobótica
dc.subjectsimulación
dc.subjectenseñanza y aprendizaje
dc.subjectcomprensión
dc.subjectdidáctica
dc.titleEnseñanza-Aprendizaje en Robótica: Construcción de Simuladores como Actividades de Comprensión


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