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dc.creatorCistac,Griselda I
dc.creatorBongianino,Ruben H
dc.creatorFilippi,José L
dc.creatorKovac,Federico D
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000500002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86403
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es lograr una articulación vertical entre asignaturas básicas y tecnológicas en los primeros años de la carrera de ingeniería, de tal forma que los estudiantes dejen de ver a las mismas como compartimientos estancos, relacionando la matemática con áreas tecnológicas utilizando un software de simulación. La actividad en aula involucra docentes de distintas asignaturas, quienes conjuntamente presentan un sistema físico que debe ser modelado, resuelto mediante Transformada de Laplace y simulado. Una encuesta en sala muestra que la propuesta resulta de utilidad, y contribuye a la comprensión e internalización entre el concepto matemático y su aplicación. Se concluye que la experiencia logra internalizar e integrar conceptos matemáticos y tecnológicos. Además, la simulación permite visualizar respuestas y variar parámetros realizando un análisis crítico, actividades que despiertan interés en los estudiantes y motivan su proceso de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000500002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.5 2009
dc.subjectsimulación
dc.subjectinterrelación
dc.subjectprocesos tecnológicos
dc.subjectherramientas matemáticas
dc.subjectestudiantes
dc.titleLa Simulación como Medio de Interrelación entre Herramientas Matemáticas y Procesos Tecnológicos


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