Show simple item record

dc.creatorRibotta,Sergio L
dc.creatorPesetti,Marcela I
dc.creatorPereyra,Sonia N
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000500004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86405
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en procesos de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería. Se analiza la implementación de estrategias de enseñanza que incluyen recursos tecnológicos para facilitar aprendizajes comprensivos de los contenidos disciplinares de Física. Esta investigación aborda el estudio de una experiencia sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos en alumnos del curso Física I de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Se propone analizar el uso de recursos tecnológicos como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de gráficos en cinemática, especialmente cuando se representan estos fenómenos físicos integrando imágenes y experiencias en tiempo real, lo que se concluye finalmente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000500004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.5 2009
dc.subjectTIC
dc.subjectFísica
dc.subjectenseñanza
dc.subjectIngeniería
dc.subjectaprendizaje
dc.titleLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) Aplicadas a la Comprensión de Gráficos en Cinemática


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record