Show simple item record

dc.creatorSanabria,Quira A
dc.creatorPérez,Royman
dc.creatorGallego,Rómulo
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86407
dc.descriptionEste artículo muestra los fundamentos conceptuales y metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación con profesores de química en formación inicial, realizado en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá-Colombia. Se postula que en los primeros semestres de los programas de formación inicial de profesores en ciencias y en particular de Química se ha de propiciar un ambiente didáctico y pedagógico; trabajar sobre conceptos, modelos de las sustancias y su comportamiento. Se analiza en particular el caso de los modelos elaborados sobre disoluciones electrolíticas en medio acuoso. Se abordó el estudio como una investigación de carácter cualitativo. Se destaca de la metodología usada, los procesos de socialización tales como la concertación de trabajo individual y grupal.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.5 2009
dc.subjectdidáctica de las ciencias
dc.subjectdisoluciones electrolíticas
dc.subjectformación de profesores
dc.subjectmodelos en química
dc.titleModelos sobre las Disoluciones Electrolíticas en la Formación Inicial de Profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record