Show simple item record

dc.creatorAbasto,Patricia M
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86410
dc.descriptionSe presenta y analiza el proceso de implementación de una propuesta de educación semipresencial con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en una asignatura del primer año de la carrera Ingeniería Agronómica. Se analizaron características y rendimiento académico de los alumnos que adhirieron a la propuesta en comparación con los que optaron por la modalidad presencial tradicional. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la edad promedio y el porcentaje de alumnos que trabajan fueron mayores en la modalidad semi presencial, en tanto que el rendimiento académico observado fue similar para ambos grupos analizados. Basado en los resultados obtenidos se concluye que el desarrollo de propuestas educativas virtuales en los nuevos ambientes de aprendizaje requiere de la conjunción apropiada de numerosos factores que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000600003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.6 2009
dc.subjecteducación semipresencial
dc.subjectambientes de aprendizaje
dc.subjectenseñanza virtual
dc.subjectTIC
dc.titleLa Enseñanza de la Ecología en un nuevo Ambiente de Aprendizaje. Resultados de una Experiencia de Curso Semipresencial en la Carrera de Ingeniería Agronómica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record