Show simple item record

dc.creatorEchazarreta,Darío R
dc.creatorHaudemand,Raquel E
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86412
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es determinar la importancia de la propuesta de problemas integradores en el desarrollo de habilidades cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes en la cátedra de Física de la carrera de ingeniería Civil. El tema presentado a los alumnos se refiere al confort térmico de una vivienda, y requiere para su solución del conocimiento de los contendidos de las ciencias y tecnologías básicas. La evaluación de las soluciones propuestas por los diferentes grupos de estudiantes, se realiza a través de la discusión de los informes en un debate constructivo, el que involucra una reflexión sobre las fortalezas y dificultades detectadas; mientras que la metodología de trabajo se evalúa con un cuestionario. Los re­sultados reflejan que la metodología usada optimiza la enseñanza de la física, permitiendo que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas que favorecen su aprendizaje y contribuye al desarrollo de mejores competencias profesionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.6 2009
dc.subjectenseñanza de la física
dc.subjectestrategias de enseñanza
dc.subjectproblemas integradores
dc.subjectcompetencias
dc.titleResolución de Problemas Integradores en la Enseñanza de la Física para Estudiantes de Ingeniería Civil


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record