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dc.creatorPresutti,Miriam E
dc.creatorMiceli,Elisa C
dc.creatorLaporte,Gladys M
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86413
dc.descriptionEn este trabajo se muestran las ventajas de la utilización de mapas conceptuales en diferentes cursos de la carrera de Ingeniería Agronómica al abordar un mismo contenido. La temática elegida para su aplicación es la Fusariosis de la espiga de trigo (FET), enfermedad producida por un hongo que afecta al cultivo y cuya aparición se produce ante determinadas condiciones ambientales. El mapa conceptual de la FET fue elaborado usando los conceptos extraídos de los textos utilizados en los diferentes cursos y usando el programa CmapTools. El mapa finalmente fue exportado a formato de página Web, para que todos los estudiantes accedan fácilmente a él desde su propia computadora. Se concluye que al utilizar el mapa conceptual al inicio de la clase en cada curso donde se trate el tema, el alumno adquiere una visión general del mismo, continuando la clase con la profundización de los temas específicos de cada área.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062009000600006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.6 2009
dc.subjectmapa conceptual
dc.subjectCmapTools
dc.subjectfusariosis
dc.subjecttrigo
dc.subjectingeniería agronómica
dc.titleMapas Conceptuales como Herramienta en la Enseñanza de Contenidos Comunes a Diferentes Cursos de Ingeniería Agronómica


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