Show simple item record

dc.creatorViau,Javier E
dc.creatorMoro,Lucrecia E
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86415
dc.descriptionSe presenta el proceso de construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de conceptos básicos de termodinámica basada en la utilización de relatos literarios. En este contexto y siguiendo los lineamientos didácticos sugeridos por algunos autores se presenta el diseño de una actividad que utiliza el cuento "El Demonio de Mawell" de Gamow, para ser implementada en clases de la Asignatura Química General I de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina. Esta modificación en el enfoque de la enseñanza muestra como las narraciones que involucran contenidos científicos pueden ser empleadas por los docentes de ciencia como estrategia para aumentar el interés y motivación de los estudiantes. El cuento seleccionado, permite abordar conceptos termodinámicos a través de un modelo microscópico, que conduce a que los alumnos alcancen un mayor grado de racionalismo en su perfil epistemológico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.1 2010
dc.subjecttermodinámica
dc.subjectDemonio de Mawell
dc.subjectpropuesta didáctica
dc.subjectcia ficción
dc.subjectquímica
dc.titleEl Cuento del Demonio de Maxwell, una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Termodinámica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record