Show simple item record

dc.creatorMahmud,Mirna C
dc.creatorGutiérrez,Oscar A
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86416
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es determinar la efectividad de estrategias didácticas basadas en el cambio conceptual para la transformación de las ideas previas sobre calor y temperatura en estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la enseñanza de las ciencias. El diseño de la investigación consistió en aplicar una prueba inicial sobre ideas previas relacionadas con los conceptos de calor y temperatura. Luego se realizaron actividades instruccionales basadas en el modelo del cambio conceptual y finalmente se aplicó una nueva prueba para evaluar el logro de los aprendizajes. El análisis estadístico descriptivo de los ¡temes de las pruebas revela que hubo ligeros cambios en las ideas previas. Por otra parte, los resultados de la aplicación del estadígrafo t-de Student permiten concluir_que la estrategia basada en el cambio conceptual es efectiva para la mejor comprensión de los conceptos de calor y temperatura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.1 2010
dc.subjectcambio conceptual
dc.subjectenseñanza de la ciencia
dc.subjectcalor y temperatura
dc.subjectconceptos erróneos
dc.titleEstrategia de Enseñanza Basada en el Cambio Conceptual para la Transformación de Ideas Previas en el Aprendizaje de las Ciencias


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record