Show simple item record

dc.creatorMaceiras,Rocio
dc.creatorCancela,Ángeles
dc.creatorGoyanes,Vicente
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86417
dc.descriptionSe presenta una aplicación de las llamadas pildoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de pildora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interés en Ingeniería Química y estudios afines. Las pildoras creadas tienen igual formato, y se basan en la definición de Polimedia, técnica muy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías para la enseñanza ya que permite que el ponente interactúe con la presentación. El objetivo último de las pildoras y en particular de la discutida en este trabajo es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar la integración de las materias, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza finalmente la cantidad de accesos de dichas pildoras en el tiempo y se concluye sobre las ventajas de su uso como tecnología docente de apoyo a la enseñanza-aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.1 2010
dc.subjectdocencia universitaria
dc.subjectobjeto de aprendizaje
dc.subjectpildora de conocimiento
dc.subjectingeniería
dc.titleAplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record