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dc.creatorMartín,Ana M
dc.creatorSpeltini,Cristina
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86421
dc.descriptionEste trabajo se propone identificar y analizar que aspectos sociales y culturales pueden ser tratados durante el desarrollo de una asignatura con un claro sesgo técnico, como lo es Química Analítica. Para ello se realizó un estudio comparativo del curriculum de Química Analítica para la carrera de Ingeniería Química de cinco universidades, cuatro argentinas y una española. Se utilizaron como registros las entrevistas realizadas a los profesores y el material bibliográfico por ellos aportados. Del análisis de las entrevistas surgieron cuatro categorías: concepto de análisis químico, concepto de muestra, interacción ciencia-tecnología-sociedad-ambiente, y aspectos sociales. Los programas del curso de química analítica no incluyen materia ni objetivos relacionados con los aspectos sociales, pero los docentes entrevistados son concientes de la necesidad de utilizar el enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente para una adecuada formación de los futuros profesionales Ingenieros Químicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.2 2010
dc.subjectquímica analítica
dc.subjectcurriculum
dc.subjectsociedad
dc.subjectambiente
dc.subjectingeniería química
dc.titleQuímica Analítica: Una Oportunidad para la Inclusión de Aspectos Sociales y Culturales en Ingeniería Química


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