Show simple item record

dc.creatorAlcalá,Manuel
dc.creatorJulián,Fernando
dc.creatorEspinach,Francisco J
dc.creatorVerdaguer,Narcís
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86429
dc.descriptionEste artículo refleja el análisis de competencias personales y sociales a partir del estudio de la tensión creativa en estudiantes de ingeniería, utilizando una aplicación informática denominada Cycloid. El objetivo se centra en comparar la tensión creativa de los estudiantes, actuando éstos como jefes de proyecto, siendo su carrera universitaria el proyecto a coordinar. El proceso consiste en evaluar, mediante encuestas, a un grupo de estudiantes para conocer la situación actual de las competencias utilizando lógica difusa. A partir del auto-conocimiento que brinda la herramienta, los alumnos pueden conocer sus puntos fuertes y débiles y gestionar mejor sus estudios. Los resultados obtenidos demuestran que la tolerancia al estrés y los idiomas son los puntos más débiles. Esta aplicación es útil en el diseño propio de su forma de trabajo que haga el estudiante y así desarrollar estrategias para afrontar con éxito sus estudios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.3 2010
dc.subjectcompetencias
dc.subjecttensión creativa
dc.subjectingeniería
dc.subjectgestión de proyectos
dc.subjectauto-conocimiento
dc.titleTensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record