Show simple item record

dc.creatorPalomo,Manuel
dc.creatorGarcía,Antonio
dc.creatorPalomo,Francisco
dc.creatorMedina,Inmaculada
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86435
dc.descriptionEste artículo presenta tres experiencias llevadas a cabo en la Universidad de Cádiz (España) durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010. En ellas se emplean herramientas Web 2.0 para facilitar el trabajo en grupo de los alumnos, tanto en clase como fuera de ella. Se persigue este objetivo en dos frentes: creación de documentos con tecnologías wiki y desarrollo colaborativo de proyectos de software. Como consecuencia, todo el trabajo que se realiza está disponible públicamente y se usan herramientas automáticas para su medición, lo que facilita proporcionar retroalimentación a los alumnos y hace más transparente la evaluación. Los resultados muestran que estas tecnologías facilitan la detección de problemas en el aprendizaje y en el trabajo interno de los grupos. Además, los alumnos valoran positivamente este tipo de iniciativas en las que son protagonistas. Sin embargo, ese mayor grado de participación hace necesario el uso de herramientas automáticas para su seguimiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.4 2010
dc.subjectingeniería informática
dc.subjecttrabajo colaborativo
dc.subjectwiki
dc.subjectsoftware libre
dc.titleFomento de la Participación del Alumnado con Herramientas Libres de Trabajo Colaborativo Web 2.0


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record