Show simple item record

dc.creatorArnt,Ângela B.C
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86436
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una experiencia metodológica de inclusión de clases prácticas de fundición, en el curso de Ingeniería de Materiales de la Universidade do Extremo Sul Catarinense (UNESC) en Brasil. La experiencia consistió en la participación de los alumnos en las actividades cotidianas de fundición en empresas metalúrgicas de la región. Los alumnos se involucraron en tareas tales como cálculo de carga, carga del horno, control de temperatura, análisis de composición química, extracción del molde y acabado. Estas actividades proporcionaron a los alumnos una experiencia práctica única sobre el proceso de fundición de metales ferrosos, asociando el aprendizaje teórico, visto en el aula, a las situaciones reales de las empresas metalúrgicas. La actividad resultó ser un importante agente motivador del aprendizaje y mostró que la apropiación del conocimiento fue efectiva y superior a la obtenida en cursos el los que no hay vivencia práctica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.4 2010
dc.subjectclase práctica
dc.subjectfundición
dc.subjectingeniería de materiales
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectmetalurgia
dc.titleClases Prácticas en el Curso de Ingeniería de Materiales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record