Show simple item record

dc.creatorAguiar,Giancarlo F
dc.creatorPeinado,Jurandir
dc.creatorCunha,José C
dc.creatorAguiar,Bárbara C. X. C
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000500004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86441
dc.descriptionSe discute y analiza un programa de enseñanza-aprendizaje denominado Visita Empresarial de Reconocimiento cuyo objetivo es complementar el contenido teórico-práctico discutido en clases con los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Positivo, en Brasil. El artículo muestra las características del programa y discute los resultados de visitas técnicas, utilizando los datos recopilados a través de cuestionarios a los estudiantes participantes después de la visita. Uno de los principales logros obtenidos fue ver más motivación y un mejor rendimiento de los estudiantes. Los estudiantes regresan con más confianza en su proceso de aprendizaje y reconocen la importancia de las visitas. Esta forma de turismo pedagógico puede ser una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de enseñanza en las universidades.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000500004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.5 2010
dc.subjectvisitas técnicas
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectturismo pedagógico
dc.subjectteoría y práctica
dc.titleLas Visitas Técnicas a Empresas como parte del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ingeniería Mecánica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record