Show simple item record

dc.creatorRaviolo,Andrés
dc.creatorRamírez,Paula
dc.creatorLópez,Eduardo A
dc.creatorAguilar,Alfonso
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000500005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86442
dc.descriptionSe confeccionó y administró un cuestionario que consta de 36 afirmaciones con una escala Likert, que indaga las concepciones de los estudiantes acerca de la naturaleza del conocimiento sobre tres aspectos, Los tres aspectos son: conocimiento en general, conocimiento científico y modelos científicos. Alcanzar cierta comprensión sobre la naturaleza de la ciencia y del conocimiento científico es un objetivo esencial en la enseñanza que debería consolidarse en niveles universitarios y terciarios. Por ello, se investigaron las concepciones de 32 estudiantes de primer año de universidad y 33 de un instituto terciario. Los resultados globales muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos de alumnos. Además, indican que ideas aceptadas por la comunidad científica sobre la naturaleza de las ciencias no son asimiladas por los estudiantes durante sus cursos de ciencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000500005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.5 2010
dc.subjectconcepciones de los estudiantes
dc.subjectconocimiento científico
dc.subjectmodelos científicos
dc.subjectescala Likert
dc.titleConcepciones sobre el Conocimiento y los Modelos Científicos: Un Estudio Preliminar


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record