Show simple item record

dc.creatorCardona,Diana M
dc.creatorSánchez,Jenny M
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:57Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86447
dc.descriptionSe discute y analiza la identificación de los sistemas de indicadores para la medición del sector e-learning dentro de la sociedad de la información. Este análisis se usa como insumo para proponer un sistema de indicadores de medición del proceso de aprendizaje en e-learning, los cuales se presentan agrupados en cinco categorías: institucionales, pedagógicas, tecnológicas, contextúales y de servicios. Se concluye que los sistemas de referencia de indicadores actualmente miden la inclusión de infraestructura y poco tienen en cuenta la medición del proceso de aprendizaje, encontrando que solo el 16% de los criterios se pueden usar como criterios de medición del proceso de aprendizaje, mientras que en los estudios de evaluación del e-learning se identificó que el 85% de los criterios puede medir ese aspecto. Se encontró también que la evaluación del desempeño del estudiante en la formación es uno de los indicadores preferidos para determinar el grado de aprendizaje que han tenido los estudiantes inmersos en ambientes e-learning.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062010000600004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.3 n.6 2010
dc.subjectCriterios
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjecte-learning
dc.subjectIndicadores
dc.subjectVariables
dc.titleIndicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record